lunes, 20 de mayo de 2013

BARRANCO DE LA RUBIA

La semana pasada y casi de refilon , me cruce en pantalla buscando alguna cosilla para cubrir el domingo, con el Blog de  David Mora , con el que tuve la grata ocasion de realizar un curso de iniciacion a la escalada en Sella hace ya algunos años acompañado del amigo Javier Amoros, y coincidiendo la ubicacion de una de sus ultimas aperturas barranquistas en Polop en la provincia de Alicante con la cercania de la casa de  David y Esther en Benidorm , me apresure en darles un toque a ver que tal nos salia, y he aqui la cronica de los hechos.


Son las 11:00 de la mañana de un domingo soleado, buena prediccion para hoy al menos hasta ultima hora de la tarde que es posible que chispee un poco o caiga una granizada como la de hace pocos dias en Orihuela, son cosas de la primavera  que se le va a hacer, tras dejar el coche aparcado en el deposito municipal de agua de Polop, parkin habitual para los asiduos a la ferrata del Ponoig, seguimos las indicaciones que nos da David como si de en busca de un tesoro perdido se tratara llegamos a la llamada Cova Fumada , lugar que no conociamos pese a haber recorrido en algunas ocasiones los montes circundantes.


El lugar es un antiguo corral para el ganado pero no por ello deja de ser pintoresco y hasta misterioso si no lo creeis acercaros un dia por alli y lo comprobareis.



Interesante tambien la canal de ascenso al collado donde localizamos el inicio del Barranco de la Rubia, con multitud de vias de escalada perfectamente equipadas y de un grado muy asequible ( para mi al menos que ya estoy viejo).



Bueno ya en el lugar que indica el plano del tesoro que buscamos , nos paramos un momento para dar buena cuenta de un bocata de chorizo que llevo en la mochila, Esther ni lo huele cosas del estar a regimen pienso yo , pero no, es que no le gusta el chorizo, que pena, porque asi tocamos a mas.





Comprobamos in situ la veracidad de las palabras de David Mora con respecto a la existencia de abundante masa verde en el interior de este barranco, David me susurra a voces por detras ¡¡¡TENIAMOS QUE HABER TRAIDO LAS TIJERAS DE PODAR!!!!! ...sssssss....digo yo, los aperturistas ya han trabajado en ese tema lo suficiente como para poder pasar, nosotros no vamos a ser menos, adelante pues, pero a Esther no le hacen gracia las zarzas donde todos nos enganchamos al pasar ( a mi tampoco me gustan pero lo disimulo con una sonrisa).








Muy bien equipado sentencia David a su paso por las instalaciones de rapel, si , tiene razon os lo habeis currado colegas, el tesoro que buscamos sois vosotros, lo digo sin mariconadas... ehhh???





                                    

La verdad es que estoy disfrutando, del lugar, de la compañia, y quiza hecho en falta a nuestro amigo Javier que a ultima hora no pudo acercarse por motivos laborales, otra vez sera Javi, de momento ya te cuento por aqui, para darte un poco de sana envidia.







Seguro que todos a casi todos conoceis el barranco del infierno en la Vall de Ebo, pues bien es todo lo contrario que esto, se diria que aqui estamos en pleno amazonas oye, barranco vestido como pocos, las molestas ramas pinchosas quedaron atras en los primeros metros del descenso, y ahora ,todo son plantas y arbolado, me gusta mucho he de reconocerlo, le da un ambiente de aventura semi-selvatica.







El ultimo rapel, es la guinda de este pastelillo, 40 mts en volado que por antojos de la inercia realizo dando vueltas cual peonza al viento, que me parece estar en un aeroplano conducido por un beodo, me estoy mareando y no consigo estabilizarme, con estas llego al suelo, lo beso y digo...LIBREEE..!!!!!!!!!
Entonces va y baja la Esther con mano firme y recta como un dardo a su diana, una maquina.




He aqui el dedo de David , cual el cuadro del famoso Miguel Angel en la Capilla Sixtina, señala al final de la cuerda donde se encuentra Esther asegurando. 



En fin ya de vuelta en Cova Fumada a sido una muy buena mañana, buena actividad y merecidas cervezas que nos esperan en el pueblo de la Nucia,
Muchas gracias a  David, Heike y Kike por descubrirnos este ameno descenso y por supuesto gracias tambien a la perrica exploradora , que por cierto ¿no se llamara Rubia quizas?.

Domingo 19 de Mayo 2013.














1 comentario:

  1. Hola colegas barranqueros: ¿Cómo es la reunión del último rápel? ¿Se hace pie cómodamente o está muy colgada? ¿Hay alguna repisa? Gracias de antemano, un saludo.

    ResponderEliminar